Facilitan trámites a contribuyentes con jornadas móviles tributaria en Valencia
Por cuarta semana consecutiva, se activó una nueva Jornada Móvil Especial de las Direcciones de Hacienda, Catastro y el Instituto Municipal de Ambiente de Valencia, con el fin de facilitar a los contribuyentes del sur del municipio sus trámites y pagos ante el fisco municipal.
En este sentido, la alcaldesa Dina Castillo supervisó la activación de este punto de atención especial y directa a los contribuyentes, naturales y jurídicos, con quienes pudo conversar con respecto a sus expectativas sobre los servicios ofrecidos de manera conjunta entre las Direcciones de Hacienda, Catastro, Taquilla e Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Al respecto, el director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Odreman Romero, indicó que estas iniciativas forman parte de las políticas públicas para acercar la gestión a las comunidades y ofrecer respuestas directas y efectivas a todos los valencianos.
“Estamos esta vez en el sur de Valencia, llevando al contribuyente, al público, al pueblo en sus comunidades, el servicio que presta la Alcaldía de Valencia, para que las personas, naturales, jurídicos y comerciantes, puedan realizar cómodamente sus trámites y además puedan ponerse al día con los impuestos municipales”, expresó Romero.
Asimismo, informó, que a esta jornada especial, se han sumado, a partir de esta semana, la Dirección de Catastro y la Dirección de Taquilla, ampliando la oferta de servicios disponibles en el lugar, para que los usuarios y usuarias pueden realizar una variedad de trámites, incluyendo la actualización de datos, verificación de estados de cuenta y pagos de impuestos municipales, entre otros.
Durante, esta jornada también se puede realizar la consulta y pago de tributos municipales, emisión de planillas, asesoría fiscal, consulta de datos catastrales, así como trámites ambientales, orientación sobre registro, permisos y normativas, la inscripción de vehículos e inmuebles urbanos, licencias de actividades económicas, autorización temporal para realizar actividades económicas y el pago de impuestos respectivos en los diversos rubros y deberes formales.
El operativo, que se encuentra desplegado desde este martes, en la avenida Sesquicentenario con avenida Aranzázu, se mantendrá hasta el próximo jueves 4 de septiembre, en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde los funcionarios a cargo aclaran dudas y brindaran atención personalizada.
Con estos despliegues, la Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso de simplificar los procesos administrativos y tributarios, garantizando un servicio de calidad y promoviendo la cultura tributaria para el desarrollo y el bienestar de la ciudad.
Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Valencia
VTV/LAV/CP

