Facebook se suma al pago por QR: así funcionará desde Messenger

La digitalización es una necesidad imperiosa para todas las categorías de negocio, especialmente tras el confinamiento que impulsó el eCommerce a niveles insólitos y queha dejado claro que las ventas vía online han llegado para quedarse. 

Pero no siempre es sencillo comenzar a crear un eCommerce, y para aquellos pequeños y medianos vendedores que comienzan su incursión en las ventas online el pago por link y QR es una vía más fácil y accesible para cobrar, un canal adicional seguro para atender a los clientes.

Actualmente existen diferentes herramientas que permiten el pago por link y QR a aquellas personas que quieran comenzar a vender vía online y para hacerlo aún más fácil, Facebook ha decidido dar el salto al pago por Link y QR por medio de Messenger.

Aunque por los momentos esta opción es valida solo para usuarios de los Estados Unidos, se tiene previsto que con el paso de los meses se haga popular en todo el mundo. Ya de hecho hay muchos paises que han creado formulas y métodos de pago a través de códigos QR con los que se ha sustituido el uso de dinero físico.

Facebook quiere facilitar las transferencias de fondos dentro de Messenger, y desde ahora permitirá a los usuarios de Estados Unidos enviar o solicitar dinero a cualquier persona que utilice la aplicación de mensajería, incluyendo a aquellos con los que no esté conectado dentro de Facebook.

Lo único que tendrán que hacer para utilizar el pago por link y QR en Messenger es visitar la configuración de su cuenta en Messenger y tocar la opción «Facebook Pay«, y con compartir el enlace de pago o enviar el código QR que se muestra, podrás solicitar el pago que requieres.

Con Información: marketing4ecommerce

/maye