Facebook e Instagram trabajan en introducir un mercado de “NFTs” en sus redes sociales

La empresa Meta (de los mismos propietarios de Facebook) considera permitir a sus usuarios vender y comprar los tókenes no fungibles (NFTs) en sus redes sociales Facebook e Instagram, comunicó el periódico Financial Times, citando a varias fuentes.

«Los equipos de Facebook e Instagram preparan una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFTs en sus perfiles en las redes sociales, así como trabajan para ayudar a los usuarios a crear (…) tókenes coleccionables», escribe el medio.

Las fuentes del periódico señalaron que Meta también baraja poner en marcha una plataforma de compra y venta de NFTs. Al mismo tiempo, añadieron que todos los planes están en una etapa inicial y que se pueden modificar, reporta Sputnik.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, declaró en diciembre de 2021 que esta red social estudia activamente los NFTs, aunque no reveló los detalles.

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, también mencionó el año pasado que los NFTs se pueden utilizar para apoyar el mercado de bienes digitales en el metaverso, que su empresa está desarrollando.

CLAVE:

Las siglas “NFT” aluden en inglés a “token no fungible”, para identificar a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse. Un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

VTV/Ora/JML