Facebook bloquea la histórica foto de bandera soviética izada sobre el Reichstag de la Alemania Nazi derrotada

Usuarios de Facebook se quejaron este sábado contra esta red social luego que comenzó a bloquear o eliminar las publicaciones con la histórica foto donde los soldados soviéticos izaron sobre el Reichstag la bandera de la Victoria ante la Alemania Nazi de Hitler en la segunda Guerra Mundial.

Según los usuarios, Facebook justificaba el bloqueo de las publicaciones con un “aviso” en el que afirmaba que las imágenes “violan las normas comunitarias relativas a las personas y organizaciones peligrosas”.

Insólitamente, en el aviso de Facebook se afirma que los autores de las publicaciones no deben apoyar “a los terroristas, las actividades motivadas por la intolerancia, los asesinatos en masa o en serie, la trata de personas, la violencia y la actividad delictiva”.

“Estas normas están diseñadas para prevenir el daño a cualquier persona en el mundo real”, agregó el mensaje de los desarrolladores de esa empresa estadounidense, según reportó Sputnik sobre esta incongruencia.

Hace 75 años, la bandera soviética se erigió sobre el parlamento alemán el 2 de mayo de 1945, luego que el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomó Berlín derrotando al ejército nazi, que amenazaba al mundo en aquella época de conflictos.

Gracias a esta acción de heroica y sangrienta lucha en la llamada Gran Guerra Patria, los rusos sacrificaron cerca de 26 millones de vidas por su propia libertad y la del mundo entero. Así, siete días después, los alemanes finalmente firmaron ante los rusos su rendición incondicional. Desde entonces, cada 9 de mayo Rusia celebra esta acción de victoria sin precedentes que la mediática norteamericana ha pretendido manipular para atribuírsela exclusivamente a EE.UU. y Gran Bretaña.

La última vez que el capital se disfrazó de muerte fascista terminó así. Día de la Victoria.

Publicado por Rodrigo Alonso en Sábado, 9 de mayo de 2020

Los usuarios se indignaron por el bloqueo de la foto. No obstante, algunos internautas han sugerido sarcásticamente, que Facebook puede estar bloqueando publicaciones porque los soldados están de pie en el techo y puede ser percibido como “un acto peligroso o una llamada al suicidio”.

Por su parte, Facebook informó que las fotos con la bandera soviética sobre el Reichstag habían sido “removidas por error” y que las publicaciones serían restauradas.

VEA TAMBIÉN:

/maye