Camilla Fabri pide se respeten normativas jurídicas internacionales en caso Saab

Citando parte del poema “Oda al hombre sencillo”, de Pablo Neruda, la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, inició su intervención en el foro internacional, “Lawfare Contra Venezuela”, a tres años de su secuestro de Saab, por parte del Gobierno de Estados Unidos y pidió que sean respetadas las normativas jurídicas internacionales en virtud de la convivencia en paz.

Manifestó que en estos últimos tres años, “la familia Saab ha sufrido mucho, pero también hemos crecido, hemos aprendido y hemos conocido tantas bondades, como si el universo en busca de su estabilidad nos diera herramientas para vencer el mal”, por lo que, expresó su agradecimiento con todos los invitados especiales e internacionales, por acudir a este evento y por el apoyo recibido en estos tres años. “Gracias por hacernos tan valientes y gracias por hacernos entender que no estamos solos”, dijo.

Manifestó, además, que “el encierro es una práctica nefasta con la que el hegemón busca torcer la voluntad de los pueblos determinados a ser libres soberanos y potentes y entonces, en esta forma de guerra buscan y consiguen en algunas ocasiones que se abran grietas”.

De igual manera, aseguró que mienten con el objetivo de ganar tiempo para corromper la diplomacia. En este sentido, dijo que el caso de Alex Saab es el resultado del desespero por doblegar la voluntad del pueblo venezolano, secuestrado en plena pandemia y denunciado por las autoridades como un anuncio de que Estados Unidos, buscaba apoderarse de los recursos de Venezuela y que se evidencia ahora tres años después, “en un arranque de sinceridad de Donald Trump, que lo confesó todo”.

Camila Fabri consideró como vital seguir la lucha para desmontar el lawfare del que ha sido víctima el pueblo venezolano, con el que buscan torcer a los mujeres y hombres de la Patria, pidió, además, hacer un registro de propuestas generadas en este foro, para llevarlo a otros espacios para vencer el mal y lograr la libertad de Alex Saab.

VTV/DB/lm/GT