Camila Fabri: No podemos permitir que violen el derecho internacional

«No podemos permitir que sigan violando el derecho internacional y los derechos de niños y niñas», así lo expresó la viceministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Comunicación Internacional y defensora de los Derechos Humanos, Camilla Fabri, durante la marcha del 1° de mayo dedicada al rescate de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por el imperio de Estados Unidos, así como los 252 venezolanos en El Salvador.

Fabri destacó en su intervención que «migrar no es un delito y secuestrar sí lo es». A su vez, expresó sentir escalofríos al saber que el imperio vuelve a utilizar la misma estrategia de secuestro, en la que hoy «son 47 días en que madres y padres no saben cómo están sus hijos porque están completamente incomunicados».

Exaltó que el Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no descansará hasta traer a todos los venezolanos a casa. «Tengan ustedes la certeza de que el presidente Nicolás Maduro los va a traer a Venezuela», aseveró.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó que esta demostración de fuerza y de futuro es dedicada a una de las causas más nobles «que tenemos los venezolanos en este momento: el rescate de nuestra niña, de nuestra Maikelys, que más temprano que tarde volverá a su patria y a los brazos de madre, de su familia; volverá a los brazos de su familia».

«Es un crimen de lesa humanidad por las autoridades norteamericanas el arrancar de los brazos de una madre a una niña de dos años, sin que haya habido una fórmula de juicio, y sin razón jurídica, política, social y geográfica; lo hicieron porque les dio la gana», recalcó.

VTV/DR/DS/DB/