Ultraderecha venezolana planea campaña de guerra psicológica con inteligencia artificial

La ultraderecha fascista pretende realizar una campaña de guerra psicológica con más presupuesto del que usaron en 2019, denunció el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al develar «una falsa matriz de que Venezuela está en medio de un clima de inestabilidad y a las puertas de un supuesto alzamiento militar realizado con inteligencia artificial».

Mediante una carta enviada desde Washington D.C., por el Patriota VIP, se dio a conocer las acciones planeadas por la ultraderecha venezolana. en este sentido, Cabello respondió: “Sea como sea, aquí estamos listos y preparados. ¡Rondón no ha peleado!, ¡cuando ellos quieran, nosotros queremos! Ellos saben que no pudieron ni podrán. Si se atreven, se llevarán la revolcada histórica de nuestro pueblo y nuestra fuerza revolucionaria”.

El patriota cooperante manifestó que el ataque terrorista desmantelado en Plaza Venezuela, así como las incautaciones de explosivos en Maturín y otras zonas del país, tienen frustrada a la Sayona, y aseguró que estas operaciones de seguridad han puesto en aprietos a la oposición que se encuentra en el extranjero.

Por esta razón, indicó que funcionarios estadounidenses como Christopher Landau sostendrán reuniones con representantes del extremismo venezolano en Colombia, para coordinar posibles acciones violentas. En la carta se menciona a Lester Toledo, quien ha recibido fondos de grupos vinculados al narcotráfico colombiano, para reforzar la narrativa de que Venezuela es una amenaza para la estabilidad regional y así justificar una intervención militar.

La misiva también refiere que María Machado, dio una orden directa a Iván «El Cachuo» Simonovis y otros apátridas para ejecutar actos de violencia. Machado habría prometido a funcionarios de Estados Unidos que lograría concretar eventos aislados en agosto para luego pasar a una segunda fase en septiembre.

Por otra parte, reveló que varios miembros del “Tren del Interinato” están detrás de la operación terrorista y que coordinan sus acciones en un restaurante de Florida. El “Patriota VIP” facilitó a Cabello las transcripciones de esas reuniones, donde los implicados acordaron qué hacer en caso de que su plan fracasara o tuviera éxito.

VTV/LM/DB/