Extrema derecha intentará atacar bases militares de cara a comicios municipales

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que la agente de extrema derecha, María Corina Machado, tiene previsto consumar acciones desestabilizadoras en Venezuela a través de la denominada “Operación Júpiter”.

“El objetivo es buscar una reacción militar y los principales puntos a atacar son: la base aérea Rafael Urdaneta (Maracaibo), la base naval José Padilla (Punto Fijo), la base Naval Agustín Armario (Puerto Cabello), la base aérea Libertador (Maracay) y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (Maturín)”, dijo Cabello al leer una carta del patriota cooperante “Patricio Maracucho” en el programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que el objetivo de la extrema derecha es introducir por vía terrestre desde Colombia explosivos y armamentos en las referidas bases y comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) camuflados en alimentos y materiales de construcción. “Por vía marítima están buscando embarcaciones pequeñas de pescadores, así que pendiente”, señaló la misiva.

El ministro Cabello alertó que María Corina Machado no solamente intenta sabotear las elecciones de alcaldes y consejos municipales el próximo 27 de julio, sino que también pretende crear un ambiente de caos nacional a un año de las elecciones presidenciales, donde resulto electo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para el periodo 2025-2031.

“Quieren vender el falso positivo de que el fin del régimen ha llegado (…) además, Marco Rubio se ha dado cuenta de que con La Sayona no va a llegar a ningún lado, sino al fracaso. Por eso quiere vender el falso positivo con la narrativa que Venezuela es centro de acopio y puerto de salida de la droga colombiana que llega a Estados Unidos y Europa”, explica la carta.

Finalmente, Cabello denunció que el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Ángel Suárez, en complicidad con María Corina Machado, intentan generar actos desestabilizadores a través de protestas estudiantiles, para “rechazar” las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Educación Universitaria.

“No es casualidad que [Miguel Ángel Suárez] las esté convocando en julio cuando María Corina Machado ha planificado desestabilizar al país, por eso ‘Oso Yogui‘ cree que no nos damos cuenta de lo que hay detrás”, acotó Cabello al culminar la carta de Patricio Maracucho.

VTV/NA/SB