Hasta el 22 de agosto extienden inscripción del I Festival de Ciencias en Videos

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) extendió hasta el 22 de agosto la inscripción y recepción de trabajos audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los 6 hasta los 35 años de edad, que deseen participar en el I Festival  de Ciencias en Videos.

Los participantes deben presentar un video que muestre una innovación científica o tecnológica en el que divulguen soluciones, respuestas, documentación de problemas, fenómenos comunitarios y nacionales de gran relevancia para la nación.

Esta fiesta de las ciencias también promueve el uso de herramientas en tecnologías libres para la creación y edición de recursos audiovisuales.

Este festival, en el contexto del Programa Nacional Semilleros Científicos, reconoce las iniciativas científicas, innovadoras y tecnológicas impulsadas por infantes y jóvenes, junto con sus familias y las comunidades educativas, en todo el territorio nacional.

Los interesados en participar pueden revisar las bases oficiales del mencionado festival en la siguiente dirección electrónica: https://www.mincyt.gob.ve/?page_id=1788.

Al realizar su trabajo audiovisual, deben cargarlo en algunas de las plataformas: Peertube, Vimeo, Youtube; y copiar el enlace URL del video. En el registro, cada participante debe cargar sus datos y el enlace de sus creaciones, reseña una nota proveniente del Mincyt.

Las categorías de los participantes se distribuyen de la siguiente manera:

  • Niños y niñas: de 6 a 12 años de edad
  • Adolescentes: de 13 a 18 años
  • Jóvenes: de 19 hasta los 35 años

/CP