Ex primer ministro israelí en TV: No somos responsables de los palestinos

El ex primer ministro israelí, Neftalí Bennett, estalló durante una entrevista y arremetió contra un presentador del canal británico ‘Sky News’, luego de que le preguntara sobre el destino de los bebés palestinos, cuyo soporte vital en incubadoras tendrá que ser desconectado, debido al corte del suministro de electricidad.

“¿En serio sigues preguntándome sobre los civiles palestinos? ¿Qué te pasa? ¿No has visto lo que pasó? ¡Estamos luchando contra nazis!”, dijo Bennett, visiblemente molesto, en la entrevista realizada el 12 de octubre,.

“Ahora, el mundo puede venir y traerles lo que quieran, si quieren traerles electricidad. No voy a darle electricidad ni agua a mi enemigo. Si alguien más quiere, está bien. No somos responsables de ellos”, comentó el ex primer ministro, en la entrevista.

El exdirigente aseguró, además, que el Ejército israelí no tiene como objetivo a civiles. Sin embargo, de acuerdo con estadísticas oficiales palestinas, hay más de 1.400 muertos y 6.200 heridos en Gaza, debido a incesantes bombardeos sobre las ciudades y barrios.

Cuando el presentador le pidió a Bennett que no levantara la voz durante la conversación, Bennet respondió: “Qué vergüenza, señor”.

Las redes sociales mostraron el video del periodista británico con Bennett, mientras señalan que es lo más “elocuente” que verán los internautas en la jornada.

Ese mismo día, en el que explotó Bennett en las pantallas de la televisión británica y del mundo, Israel pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que desplace a más de un millón de civiles al sur de la Franja de Gaza, en las próximas 24 horas, informaron medios como AFP, Reuters y The Guardian.

Sin embargo, minutos después, el organismo dirigido por Antonio Guterres advirtió, que “es imposible que se produzca tal desplazamiento, sin consecuencias humanitarias devastadoras”.

El siete de octubre, el grupo palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa con cohetes a gran escala contra Israel, desde la Franja de Gaza, lo que permitió a Israel declarar el estado de guerra al día siguiente, y lanzar ataques aéreos de represalia sobre las ciudades de Gaza.

El nueve de octubre, además, Tel Aviv ordenó un bloqueo completo de Gaza, hogar de más de dos millones de personas, y cortó el suministro de agua, alimentos y combustible, decisión que se mantiene.

Fuente: Sputnik /Agencias

CONOZCA MÁS:

 VTV/Ora/OQ