Visitantes extranjeros disfrutaron de las exposiciones en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

La Casona Cultural Aquiles Nazoa fue visitada por representantes de 25 naciones quienes  disfrutaron de las diferentes expresiones artísticas y de la gastronomía venezolana, luego del cierre del «Foro Internacional Revolución y Cambio de Época en el Siglo XXI».

Los visitantes extranjeros pudieron observar diversas frases del recordado escritor venezolano Aquiles Nazoa, murales hechos por Felipe García, además de las participaciones de los artistas Amílcar Briceño, su tema “Febreros y Abriles”, y Ernesto Da Silva, “El Ciclón de Margarita”.

La angoleña Elisa Salvador destacó que «el venezolano es muy alegre, le gusta mucho la fiesta, además es un pueblo alegre al igual que nosotros, a nivel cultural África aportó los instrumentos de percusión a América y veo ahora como los tambores son partes de muchos músicos en Venezuela, además la comida es buena, el Pabellón primera vez que lo pruebo y me encantó».

También el nigeriano Afaha Philip expresó que le gustó todo lo visto en la casona, un lugar con mucha historia del cual le permite aprender más de todo lo que sucedió allí a lo largo de los años mientras fue una residencia presidencial, además del colorido de los murales, «me llama mucho la atención esas expresiones y el uso de los colores», comentó.

La estadounidense Adrianne Pine, comentó que «me gustaron las diferentes expresiones artísticas que acá he visto en estos días, el compartir con ellos, la cultura forma parte del sentido revolucionario y es muy importante que siga apareciendo, un país sin tradiciones culturales es incompleto», reseña nota de prensa de Mincultura.

También los visitantes pudieron adquirir diversos textos bibliográficos escritos por autores venezolanos, de diferentes temáticas.

 

/MQ/CP