Exposición «Prohibido Olvidar» rescata legado del Caracazo y honra a su Cronista Gráfico
En el salón Las Heroínas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se inauguró la exposición fotográfica «Prohibido Olvidar», tributo a los acontecimientos de El Caracazo de 1989 y al fotógrafo Tomás Grillo, quien documentó este hecho histórico con su lente.
La información fue publicada en la cuenta oficial del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), en la que reseñó que la ministra Jhoanna Carrillo destacó la importancia del trabajo de Grillo en la preservación de la memoria del país. En reconocimiento a su trayectoria, recibió una distinción por parte del Ministerio y diversas organizaciones de mujeres.
Visiblemente conmovido, Grillo expresó su gratitud y recordó la relevancia de su labor. Su colega Francisco Solórzano (Frasso) y su sobrina Fabiana Grillo resaltaron su dedicación y el impacto de sus imágenes en la historia de Venezuela.
Durante la inauguración, el homenajeado estuvo también acompañado por los trabajadores del Cenaf, encabezados por su presidente Orlando Ugueto, así como por colegas del gremio, entre ellos la documentalista Liliane Blaser y los fotógrafos Joel Ochoa y Francisco «Frasso» Solórzano.
El evento reafirmó la importancia de la fotografía como testimonio de la verdad y la memoria colectiva.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LAV/CP

