Exposición de ilustraciones “Campo de Libertad” de Omar Cruz fue inaugurada en el MEDI

En su cuenta Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, señaló: «Rodeados de niñas y niños, inauguramos la exposición “Campo de Libertad”, con dibujos de Omar Cruz, en tributo al Bicentenario de Batalla de Carabobo en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) y, también bautizamos, con el mismo nombre, un hermoso block para colorear.

Dicha jornada, a cargo de la Fundación Museos Nacionales, se realizó, en el contexto del Gran Festival Cultural Carabobo 200, como parte del programa para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del MEDI, Robert Darío Cárdenas, quien explicó que esta muestra “era una deuda que teníamos con nuestros usuarios más pequeños. Se hizo con mucho esfuerzo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales… Es una muestra con una museografía didáctica, que va a estar llena de muchas actividades para ustedes”.

Por su parte, el maestro Omar Cruz,  agradeció a los asistentes por acompañarlo en esta sala que hoy se llena de colorido, amor, esperanza, de sueños.

Fuente: Prensa MPPC

//MT