Museo de Bellas Artes inaugura la exposición Dios y Animal del artista David Cedeño

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) inauguró la exposición Dios y Animal, del artista David Cedeño.

La exposición cuestiona una falsa religión, fe, esperanza, de las personas con relación al plano espiritual, además indaga en el lado oscuro del inconsciente del ser humano, explora lo lúgubre, lo tenebroso y lo enigmático para reconocer el misterioso milagro de estar vivos en esta existencia pasajera y limitada.

El director del MBA, Zacarías García expresó que “está exposición teníamos tiempo preparándola, son grandes collages que el artista ha ido perfeccionando y haciendo como suya está técnica. Nunca hemos visto una obra con esas dimensiones y magnitudes en esa técnica. Es su empeño que lo ha llevado a crear está maravilla de exhibición”.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de red Instagram de la Fundación Museos Nacionales, García aprovechó para mencionar, que con la inauguración de las exposiciones se quiere volver a retomar el clímax que una vez se vivió en los museos, y que para final de año, esperan tener las salas completamente abiertas al público.

Por su parte, David Cedeño afirmó que esta exposición tiene como finalidad abordar el aspecto de la fe perdida, para redimensionar al ser humano y llevarlo de vuelta a su cauce; “quisimos que cuando las personas estuvieran en contacto con la obra reflexionará acerca de su propio yo, con sus creencias y su personalidad”.

«Dios Y Animal» es una propuesta que se adentra en lo oscuro del alma humana, perturbada por una vida precaria, alienada y pasajera que sume en la inestabilidad e incertidumbre a la especie humana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Fundación Museos Nacionales (@fundacionmuseos)

/maye