Exposición «20 abriles en gráficas» se abre al público este martes

A partir de este martes 12 de abril estará abierta al público la exposición 20 abriles en gráficas, en la sede del correo de Carmelitas en el centro de Caracas.

En la muestra el público podrá disfrutar de videos, fotografías, libros, textos, periódicos, documentos que recrean y recuerdan los acontecimientos de hace 20 años, cuando se perpetró el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.

«Las invito y los invito a partir del día martes 12 de abril de 2002 a esta exposición que recrea y recuerda los acontecimientos de hace dos décadas cuando el derrocamiento y restitución en el poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. No te lo pierdas: 20 abriles de lealtad a Venezuela», expresó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en un video publicado en el Twitter.

El 11 de abril de 2002 el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras desestabilizadoras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

La acción inconstitucional fue antecedida por una serie de maniobras desestabilizadoras como un llamado a paro nacional, el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) —dirigida por Acción Democrática (AD)— y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el propósito de derrocar el gobierno constitucional de Chávez, refiere el portal AVN.

En unión cívico-militar, Chávez fue restituido en el poder tras las acciones de violencia desatadas por sectores de la extrema derecha luego de la instalación de un gobierno de facto hace 20 años.

VTV/EL