Expoferia Productiva Tecnológica 2024 exhibe proyectos innovadores en Guárico

Las instituciones educativas del estado Guárico exhibieron los proyectos productivos durante la Expoferia Productiva Tecnológica 2024, la actividad se desarrolló en los espacios de la Escuela de Talento Deportivo Martín Blanco, presidida por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el ministro de planificación Ricardo Menéndez y el gobernador José Vásquez, quienes realizaron un recorrido por cada stand de la feria, donde evidenciaron las potencialidades de cada proyecto tecnológico, innovador y productivo desarrollado por los estudiantes guariqueños.

La titular de la cartera educativa, explicó que la genialidad de los niños y niñas de la patria se hizo sentir en el estado Guárico, a través de la exposición de 190 proyectos productivos y 12 de robótica, siendo ejemplo de una juventud innovadora para continuar impulsando el desarrollo educativo.

“Ustedes son ejemplo de lo que es el pueblo venezolano; en cada invento, en cada creación e impulso de las escuelas educativas, en cada uno de ustedes está la grandeza de la juventud y han sido ejemplo de lo que es el pueblo venezolano. Todos estos proyectos deben incorporarse demostrando que sí se pueden realizar proyectos productivos en Venezuela”, afirmó la ministra.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por fortalecer la educación gratuita, además de reconocer que los maestros y maestras están consiente que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando la educación de calidad.

Fuente: Sibci Guárico

VTV/KF/EMPG/DB/