Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 inicia este 20 de marzo

El secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Miranda, Miguel Marín, dijo que “la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 se estará llevando a cabo desde el 20 hasta el 24 de marzo, en la cual se mostrarán los potenciales ovinos, caprinos, bufalinos, vacunos y toda su transformación agro industrial, con miras a potenciar la alimentación del pueblo mirandino y nacional”.

Estas declaraciones las dio Marín con motivo de su visita al programa “Café en la Mañana”, que se transmite por venezolana de Televisión (VTV), de lunes a viernes.

El secretario de Alimentación señaló que este evento se escenificará en el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas, estado Miranda, en donde se llevarán a cabo exposiciones, foros y un sinfín de eventos relacionados con el desarrollo de las técnicas novedosas agro productivas en el estado.

“Mostraremos todo lo positivo venezolano que estamos llevando a cabo en los campos mirandinos. Y por otra parte daremos a conocer los grandes potenciales que estamos desarrollando en todos estos rubros agroalimentarios”, afirmó.

Esta es una de las ferias más grande que hemos montado hasta ahora, en este momento tenemos más de 180 firmas confirmadas, entre industriales, emprendimientos y ganaderías que va a asistir a esta Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024, para mostrar sus capacidades y niveles de calidad de estos rubros, explicó.

“Se espera que más de mil 200 animales se muestren en la feria para que el público pueda apreciar los avances que está obteniendo Miranda en la producción, cría y productos en lo que a ganadería se refiere”, apuntó el ejecutivo.

Marín destacó que el esfuerzo de la secretaria de alimentación está enfocado en reforzar la producción agroproductiva en el estado, ya que desde Miranda aporta a la región capital y el oriente del país más de 600 mil toneladas de alimentos al año.

“Estamos promediando más de 72 mil hectáreas cultivadas, lo que nos ubica como un estado productor, en especial de musáceas, raíces, tubérculos, frutas, hortalizas y café lo que ha incrementado la producción agrícola y pecuaria en 35 %”, dijo.

De igual manera, hizo énfasis en la capacidad productiva e industrial y el acompañamiento a los productores.

Finalmente, destacó que en esta exposición participarán 14 estados del país que mostrarán todo su potencial productivo en esta vitrina nacional.

VTV/CC/EMPG