Explosión en restaurante deja 31 fallecidos en China
Al menos 31 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas este miércoles, tras una explosión producida por una fuga de gas en un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China.
El estallido ocurrió en un recinto de la cadena Fuyang Barbecue, especializado en barbacoas. Una hora antes, los empleados notaron olor a gas de cocina y descubrieron la rotura de una válvula del depósito. La explosión se produjo mientras un empleado sustituía el dispositivo.
El establecimiento estaba lleno en el momento del siniestro, pues transcurría la víspera de una popular fiesta local. Los heridos reciben tratamiento en un hospital del territorio. Mientras, que 64 familias residentes en los alrededores fueron trasladadas a hoteles.
Por otra parte, las autoridades detuvieron a nueve personas, incluido el propietario y accionistas del restaurante, mientras continúa la investigación.
Esta constituye la explosión más letal en China desde marzo de 2019, después de la producida en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu, que acabó con la vida de 78 personas.
Fuente: Telesur
VTV/YD/LL