Explosión de fábrica en el este de China deja 5 fallecidos

Una explosión registrada en una fábrica de la provincia oriental china de Shandong dejó al menos cinco fallecidos, confirmó el viernes la agencia de noticias oficial Xinhua, que cita a las autoridades locales.

La explosión se produjo a las 21:35 hora local (13:35 GMT) en un taller de una fábrica privada de perlita en la ciudad de Qingzhou. Otras tres personas resultaron levemente heridas, reporta la multiestatal de noticias Telesur.

El dueño de la fábrica fue retenido por la policía local y, de acuerdo a  las primeras investigaciones, la explosión fue causada por una fuga en un tanque de gas licuado, aunque están en curso pericias adicionales.

El pasado 21 de marzo alrededor de 78 personas murieron  y cerca de 600 resultaron  heridas como consecuencias de una gran explosión registrada en una planta química de la provincia de Jiangsu (este del país).

A raíz del suceso, el Comité de Seguridad del Trabajo del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció que China llevará a cabo una evaluación de riesgos en la industria química para aumentar su seguridad, reforzar el control y la gestión de los productos químicos peligrosos. /JML