Explosión de carro bomba deja 5 muertos y 21 heridos en capital de Irak

Cinco personas murieron y 21 resultaron heridas este jueves en la explosión de un carro bomba en un área concurrida en el este de Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior.

La explosión ocurrió en la tarde, cuando un carro bomba fue detonado cerca de un mercado en el área al-Habibiyah en Ciudad Sadr, dijo la fuente a Xinhua con la condición de permanecer en el anonimato.

«Las víctimas del coche bomba en el este de Bagdad se elevaron a cinco muertos y 21 heridos», mencionó la fuente, quien citó los reportes más recientes.

La potente explosión destruyó varios comercios cercanos e incendió cinco vehículos civiles, dijo la fuente.

Las fuerzas de seguridad de Irak bloquearon las calles que conducen al lugar de la explosión mientras las ambulancias evacuaban a los muertos y heridos a hospitales y centros médicos cercanos.

Los atentados mortales con bomba han sido raros en Bagdad, luego de que la situación de seguridad ha mejorado en Irak desde que las fuerzas de seguridad iraquíes derrotaron a los milicianos del Estado Islámico en el país a finales de 2017.

Sin embargo, aún ocurren incidentes esporádicos mortales en el país azotado por la guerra debido a que elementos restantes del grupo Estado Islámico se han esparcido en áreas urbanas o en zonas desérticas y escarpadas, y lanzan frecuentes ataques de guerrilla contra las fuerzas de seguridad y civiles, reseñó Xinhua.