Responsables de la GMVJ explican beneficios del Lucash anunciados en Con Maduro +

Los periodistas María Antonieta Peña y Carlos Arellán junto a algunos de los integrantes de la Gran Misión Venezuela Joven, entre los que se encuentra la responsable de los ítems: Vamos a Cuidarnos, Elizabeth Niño; Vamos a trabajar, Sergio Lotartaro y Vamos a crecer, Johan Contreras, realizaron un análisis y resumen del programa Con Maduro + que modera el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Entre los temas más importantes, se encuentra el inicio del programa Lucash, que será anunciado a mayor profundidad por el presidente de la República, el próximo 01 de marzo, el cual estará destinado al financiamiento y aplicación de mecanismos de billeteras digitales para los jóvenes.

Al respecto, el responsable del vértice Vamos a crecer, Johan Contreras explicó que este sistema es la forma de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro acerca las políticas del Gobierno Bolivariano a la juventud “y en este caso de la economía de la juventud venezolana”.

Destacó que, en este caso, se creará una plataforma que convoque a la juventud para que sea parte de este vértice que tiene que ver con los micro financiamiento que permita a los chamos de los barrios, universitarios, trabajadores impulsar sus emprendimientos  relacionados a bienes, servicios, calzado y ropa, entre otros.

Además, explicó que será una plataforma digital en las que los jóvenes venezolanos a través del sistema de la Gran Misión Juventud Venezuela se podrán registrar por medio del Sistema Patria el cual establecerá “un protocolo o pasos que deben seguir para que puedan tener a través de la banca pública los financiamientos directos”.

Es una aplicación que va a funcionar de manera sencilla y “va a impactar directamente en la cotidianidad de los chamos y chamas que hoy están asumiendo la convocatoria del presidente Nicolás Maduro”, para recuperar el estado de bienestar social que tenían los venezolanos y estará disponible a partir del primero de marzo, reiteró.

Explicó que hay algunas experiencias en el sector privado de aplicaciones que se están logrando a través de micro financiamientos directos en el caso de Lucash tendrá una bondad que va a permitir mayores lapsos para los préstamos y créditos. 

También conversaron sobre la importancia de cada uno de los vértices de la misión y exhortaron a los jóvenes venezolanos a registrarse en la Gran Misión Venezuela Joven a través del Sistema Patria.

En este contexto, el periodista Carlos Arellán mencionó que los 7 vértices están distribuidos de la siguiente manera:

  • Educación, ciencia y tecnología
  • Producción, trabajo y emprendimiento
  • Cultura, recreación y rumba
  • Salud, actividad física y deporte
  • Proyecto de vida y protección social
  • Comunicación y redes sociales
  • Organización y participación

Asimismo, la doctora, Elizabeth Niño, explicó que el vértice bajo su responsabilidad “Vamos a cuidarnos” trata de promover la cultura de atención en salud integral basada en 5 proyectos de atención médico especializado, mental, en las comunidades y apertura de espacios deportivos.

Destacaron que un gran número de jóvenes se han inscrito en la Gran Misión Venezuela Joven, resaltando así la participación activa de la juventud en la Revolución, también expresaron la importancia que el jefe de Estado está otorgando a la juventud del país.

Del mismo modo, subrayaron las amplias oportunidades que ofrece el Programa Venezuela Joven y detallaron las ventajas de cada uno de los Vértices de la Gran Misión Venezuela Joven.

Asimismo, remarcaron el surgimiento de nuevas oportunidades laborales para la juventud y destacaron la decisión del presidente Maduro de implementar políticas públicas directamente dirigidas a todos los jóvenes del país, lo cual consideran una ventaja de la Revolución Bolivariana.

 

VTV/LAV/DB/