Expertos rusos crean sistema que podría cambiar industria de la agricultura

Científicos rusos trabajan en la creación de un sistema único para granjas inteligentes que no tiene análogos en el mundo, con el cual podrían “cambiar” la industria de la agricultura urbana, mediante la combinación de todos los conocimientos y habilidades necesarias en un asistente de red neuronal.

Los investigadores de la Universidad estatal de Tiumén desarrollan un sistema único de este tipo que, en sus palabras, podrá actuar como asistente y asesor, para los usuarios que tienen el conocimiento superficial sobre la producción de cultivos y la agricultura.

Expertos rusos crean sistema que podría cambiar industria de la agricultura

De acuerdo con los expertos, este sistema se implementa como una superestructura para los que ya existen en agricultura inteligentes. Con la ayuda de elementos de inteligencia artificial (IA), analiza los parámetros de las plantas y el medio ambiente, basado en los datos de los sensores, y le permite no solo optimizar los procesos rutinarios, sino también encontrar soluciones para problemas específicos.

El director científico del proyecto, Ígor Glújij subrayó que los algoritmos creados antes de las granjas inteligentes no tienen en cuenta una serie de problemas que ocurren regularmente, tales como averías de equipos, enfermedades o plagas de plantas, y no todos los especialistas pueden hacer frente de manera rápida y competente a esas situaciones.

“Nuestro trabajo ayudará a reconocer los problemas de manera oportuna y encontrar las soluciones necesarias para ellos, incluso con la falta de experiencia y conocimiento por parte de los trabajadores agrícolas”, agregó. Actualmente, los científicos finalizan la preparación de este sistema para la implementación comercial, y también trabajan en un mecanismo para el aprendizaje continuo a través de la retroalimentación del usuario.

Fuente: Sputnik

VTV/DS/OQ/GT