Expertos recomiendan a pacientes renales evitar el consumo de naranja

Las personas que padecen Enfermedad Crónica Renal (ECR) deben prestar especial atención a su dieta, pues ciertos alimentos comunes pueden resultar contraproducentes para su salud, aseguran expertos, quienes indican que, entre los ajustes dietéticos clave para ellos, está la limitación o evitación del consumo de ciertas frutas, entre ellas la naranja y su zumo, debido a sus altos contenidos de minerales.

​Según los expertos, esta popular fruta cítrica posee concentraciones elevadas de potasio y calcio, además de otros minerales. En este sentido, destacan que cuando los riñones no funcionan correctamente, tienen dificultad para filtrar y regular estos elementos en la sangre, por lo que la acumulación excesiva de potasio, en particular, puede ser peligrosa y provocar complicaciones cardíacas.

​Además de limitar el consumo de naranja, los especialistas les recomiendan a los pacientes que limiten el consumo de líquidos y una estricta vigilancia sobre la ingesta de otras frutas con alto contenido mineral.

Asimismo, reiteran que limitar o evitar el jugo de naranja es una medida preventiva esencial para que puedan mantener el equilibrio electrolítico y proteger la función renal restante.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enséñame de Ciencia (@ense_de_ciencia)

VTV/ND/DS/DB/