Estos son los alimentos que debes excluir del desayuno

La nutricionista dietista Elisa Cadena recomendó que lo ideal en el desayuno es que esté compuesto por una bebida con leche y un alimento con fuente de proteína.

Cadena recomendó que puede ser café, agua de panela, chocolate o avena, los huevos o el queso, y no olvidar consumir fruta y un alimento con fuente de energía, tales como la arepa o el pan, reseñan medios internacionales.

Sin embargo, así como hay alimentos recomendados, también hay otros que no, como lo son la tocineta y la mantequilla, por su alto contenido de grasas saturadas, según le explicó la nutricionista Susana León.

Asimismo, señaló que otros alimentos que no se deben incluir en el desayuno son los cereales industriales, por el alto contenido de azúcar; los productos de panadería industrial, por las altas cantidades de harinas y azúcares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió reducir la ingesta de grasas saturadas a menos del 10 % de la ingesta total de calorías, y la de grasas trans a menos del 1 %. En particular, las grasas trans producidas industrialmente no forman parte de una dieta saludable y se deberían evitar.

VTV/JR/ADN