Con éxito se realizó el IX Encuentro Latinoamericano de Poetas en Ribas

La Fundación de Cultura del Municipio José Félix Ribas, se vistió de gala para la celebración del IX Encuentro Latinoamericano de Poetas, que reúne a reconocidos exponentes de la poesía, con la invitación especial del poeta cubano, Ángel Martínez Niubó.

Al respecto, el poeta, William Hernández, expresó con regocijo la importancia de la poesía como herramienta fundamental en el crecimiento intelectual del hombre nuevo.

Agradeció a la Fundación de Cultura del Municipio Ribas, y al alcalde, Juan Carlos Sánchez, por el apoyo incondicional en la proyección de la cultura en la entidad ribense, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Ribas.

“Estamos celebrando un reencuentro porque el evento Latinoamericano nació en esta hermosa ciudad en el 2014 durante el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, teniendo su epicentro en el grupo Sendero Literario, que inició en esta misma ciudad”, expresó Hernández.

Por su parte, el invitado especial, Ángel Martínez Niubó, expresó que «Venezuela es referencia en el mundo por sus luchas, cuna de importantes y reconocidos hombres y mujeres, exponentes literarios de impecable trayectoria, cada vez que piso suelo venezolano es como si estuviese en mi amada Cuba”, expresó.

VTV/LAV/LL