Analista Pineda: Las 7T deben generar una línea de acción para la concreción políticas públicas
Como parte de las 7 Transformaciones (7T) propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las autoridades deben generar una línea de acción para la concreción, realización y ejecución de las políticas públicas, así lo expresó la analista política, Yohana Pineda, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que las 7T «deben generar una ruta de acción para la concreción y realización, y deben tener planes, estrategias, equipos, recursos, seguimiento y control de los tiempos, métodos y acciones y mantener un orden perentorio”
Del mismo modo, resaltó que la transformación es una revolución, por lo cual se debe cambiar de forma y de fondo la gestión pública, para convertirlos en métodos eficientes y efectivos con las acciones que formulen los equipos políticos, técnicos y profesionales.
Además, detalló que “las palabras claves de este año deben ser coherencia política permanente eficacia, eficiencia, y voluntad política permanente, porque nosotros no podemos estar aislados de lo que es la acción en la materia de políticas públicas”.
Asimismo, dijo que es fundamental colocar al Poder Popular como actor clave y protagónico en las políticas públicas, sobre el nuevo modelo de la gestión de gobierno en el 1×10.
#EnVideo📹| Analista política @yohana_psuv, expresó que en el marco de las 7 Transformaciones las autoridades deben generar una línea de acción para la concreción, realización y ejecución de las políticas públicas.#ProducirParaVencer pic.twitter.com/Dx8DjozXnt
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 22, 2024
VTV/LAV/OQ