Exfuncionario del Shin Bet afirma que Hamás no se rendirá ni en 100 años
“Hamás no entregará las armas ni izará la bandera blanca, ni siquiera dentro de 100 años», afirmó el exmiembro del servicio de seguridad Shitn Bet de Israel, Ilam Segev, durante una entrevista con el canal Kan.
Señaló la tenacidad del grupo palestino: «Aunque solo quedaran tres miembros de Hamás, formarían una célula y llevarían a cabo un ataque». En ese sentido, pidió cautela al hablar sobre la entrega de armas por parte del movimiento: «Debemos dejar de vender ilusiones y disparates al público.»
Asimismo, enfatiza que, respecto a un posible acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza, llegó el momento de considerar «todo a cambio de todos los prisioneros israelíes». La resistencia palestina continúa con el desarrollo de operaciones y emboscadas contra las fuerzas israelíes en las líneas de frente del enclave, lo que causa bajas entre los soldados.
En este sentido, Ami Ayalon, un almirante retirado que también comandó la armada de Israel, asegura que la naturaleza de Hamás significa que su destrucción es un objetivo imposible para un ejército. “Hamás no es solo una milicia, sino una ideología con una organización, y la organización tiene un ala militar. No se puede destruir una ideología mediante el uso del poder militar. A veces, si se intenta, se arraigará más profundamente”, dijo Ayalon.
Fuente: Al Mayedeen
VTV/KF/DS/DB/