Presidente Evo Morales sostiene encuentro con observadores internacionales

El presidente reelecto Evo Morales se reúne este martes con embajadores de algunos países y representantes de las misiones de observación que llegaron al país para las elecciones generales, que se celebraron el domingo en el Estado Plurinacional.

El encuentro se realiza en la Casa Grande del Pueblo.

Al encuentro llegaron representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), embajadores de Perú y Alemania, entre algunos que ingresaron a ese espacio en la sede de Gobierno, reseñan medios internacionales.

El cómputo de votos bajo el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) hasta el 98% mantiene al presidente Evo Morales como el ganador de las elecciones generales en primera vuelta, con un 10,11 % de diferencia.

De acuerdo con los datos que arrojó ese sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), lleva la delantera con 46,85%, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), tiene 36,74%.

La norma electoral establece que un candidato puede ganar la Presidencia en primera vuelta si obtiene 50% más uno de los votos válidos o logra el 40% con una ventaja de 10 puntos de diferencia sobre el segundo, caso contrario habrá un balotaje.

La ventaja de 10,11% que Morales le saca a Mesa por el momento garantiza su victoria y la ampliación de su mandato por el periodo 2020-2025. /JML