Evo Morales llama a más naciones a la lucha antiimperialista

El expresidente de Bolivia y líder indigenista, Evo Morales, destacó que Cuba y Venezuela son naciones pioneras y referentes en la lucha antiimperialista, por lo que llamó a que más países se sumen a la lucha para tener pueblos libres. En ese sentido, destacó que el imperio está en decadencia, en gran medida por tantos gobiernos antiimperialistas, socialistas y humanistas que existen alrededor del mundo.

“Estados Unidos cree que Dios los mandó para adueñarse de los recursos naturales del mundo, solamente veamos Bolivia, otros países de América Latina, ya estamos recuperando nuestros recursos naturales. Va pasando el tiempo y repiten el tema de la seguridad nacional, no solo Estados Unidos tiene seguridad, nosotros también la tenemos y hablamos de seguridad mundial”.

Recordó que el golpe de Estado en Bolivia, “fue porque no aceptan que los indios, los indígenas, no podemos encabezar una revolución profunda, no aceptan que haya otro modelo económico mejor que el del neoliberalismo”.  Asimismo, aseguró que el Gobierno norteamericano no oculta su interés sobre las tierras suramericanas, espacios que ven con hambre y aún como un patio trasero.

“Nuestra lucha es mucho más grande, en el golpe de Estado, los golpistas intentaron prescribir al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), nosotros somos antiimperialistas y anticolonialistas, eso no está en discusión, no van a poder, vamos a defender al MAS-IPSP porque prescribir es una recolonización, Bolivia tiene mucho futuro y esperanza.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que hoy en día se vive la amputación cultural y espiritual impuesta por el colonialismo europeo en el continente suramericano, “Ahora estamos curando y sanando la herida de esa amputación, rescatando los valores más simples, humildes y humanos que nos enseñan, no mentir, no robar y ser guerreros y guerreras”.

VTV/KG/DS