Bolivia | Evo Morales reitera denuncia que gobierno de facto pretende un golpe legislativo

El líder indígena Evo Morales reiteró este domingo su denuncia sobre las pretensiones del gobierno de facto de Jeanine Áñez de planificar un golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa de Bolivia, información que publicó a través de su cuenta de Twitter @EvoPueblo.

Las declaraciones del líder boliviano tienen lugar tras el encuentro que sostuvo este domingo la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, con el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para analizar la fecha en la que se realizarán las elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre, reseña Telesur.

En otro trino, destacó que el pueblo no caerá en el juego del gobierno de facto que lo provoca con acusaciones falsas de terroristas, de cometer “atentados” contra antenas y Misicuni pues busca convulsión, reprimir y postergar comicios. Felicito a los hermanos que hacen vigilia cuidando bienes del Estado.

Morales agregó que “la reactivación económica no se hace con represión y detenciones ni paralizando el funcionamiento de proyectos y empresas públicas o cerrando ministerios y embajadas, menos con sometimiento al  FMI (Fondo Monetario Internacional). Se logra con programas económicos y sociales: son diferencias ideológicas”. /JB/XN