Evo Morales: El MAS está en capacidad de sacar a Bolivia de la crisis
El líder indígena Evo Morales, afirmó este viernes que el Movimiento al Socialismo (MAS) está capacitado para sacar a Bolivia de la crisis actual gracias a su experiencia durante su gestión, reseñaron medios internacionales.
Morales, refugiado político en Argentina, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que esa capacidad de gestión ya fue demostrada cuando el MAS llegó al poder en 2005 y recibió un país en estado desastroso.
‘Somos el movimiento político que demostró experiencia de gestión necesaria para sacar a Bolivia de la crisis. Ya lo hicimos en 2005 cuando recibimos un país en ruinas y lo convertimos en el de mayor crecimiento de la región’, escribió el exmandatario.
Bolivia atraviesa una compleja situación política, económica y social, agravada por la crisis sanitaria creada por la COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida a más de 7 mil personas.
La gestión del gobierno de facto que asumió el poder tras el golpe de Estado contra Morales en noviembre de 2019, está empañada por reiteradas acusaciones de corrupción, mal manejo de los recursos del país, represión y persecución política, y el retroceso de los logros alcanzados por el MAS.
Este escenario, según encuestas, convierte a los candidatos de esa fuerza política a la presidencia y vicepresidencia del país, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, en favoritos de cara a las elecciones generales del 18 de octubre próximo. /CP
Somos el movimiento político que demostró experiencia de gestión necesaria para sacar a #Bolivia de la crisis. Ya lo hicimos en 2005 cuando recibimos un país en ruinas y lo convertimos en el de mayor crecimiento de la región.
Con @LuchoXBolivia nuevamente #VamosASalirAdelante. pic.twitter.com/LEghtq5Lnh— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 11, 2020
/CP