En su retorno a Bolivia | Evo Morales: Hoy es un día importante en mi vida al volver a mi Patria que tanto quiero

En su regreso a su país este lunes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que es un día importante en su vida al volver a su Patria, tras 11 meses de exilio en Argentina, encontrándose en calidad de asilado político en ese país.

El líder boliviano fue recibido por una gran masa del pueblo que se encontraba en la zona fronteriza La Quiaca, territorio argentino.

Más temprano, Morales manifestó su agradecimiento al Presidente y al pueblo argentino: “Hermano presidente Alberto Fernández, quien me salvó la vida y eso nunca lo voy a olvidar”.

Resaltó sentirse respaldado de todas las fuerzas sociales en esa nación, “tenemos muchos recuerdos de nuestro hermano Néstor Kirchner”.        

En la última cena en La Quiaca, Morales compartió con las autoridades del gobierno argentino, y recordó el apoyo que sostuvo desde que arribó al vecino país.

A la hora de redactar esta información inició la caravana de dos días para arribar al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año del golpe de Estado propiciado por la extrema derecha. /JML /CP