Bolivia condena enérgicamente intento de golpe de Estado en Venezuela

Bolivia condena enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, perpetrado la madrugada de este martes por sectores derechistas del país contra el pueblo, afirmó el presidente del Estado Plurinacional de la nación del altiplano, Evo Morales.

«Condeno enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela», a cargo de la derecha sumisa a intereses extranjeros del país bolivariano, dijo ante el intento de Juan Guaidó y sus aliados de arrebatarle el poder al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acción que consideró será un fracaso.

«Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio», expresó.

“Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en Venezuela. No le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”, agregó.

Morales convocó a los demás gobiernos de Latinoamérica a también condenar “el golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes”. 

Acotó que sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región, «el diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe”.

Más temprano Morales manifestó su apoyo al presidente Maduro a través de su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.