Las fuerzas revolucionarias tomaron este jueves las calles del estado Anzoátegui, una Marcha Antiimperialista en solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, jornada que dirigió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien exigió al liderazgo de la Revolución Bolivariana acompañar al pueblo venezolano en cualquier circunstancia.
Cabello recorrió calles del estado Anzoátegui como parte de las caminatas preparatorias para la movilización del próximo sábado 16 de noviembre en Caracas en contra del fascismo, por la paz y en solidaridad con el presidente Evo Morales y el pueblo boliviano.
Expresó que pasaron los tiempos de aquel viejo liderazgo adeco que se desaparecía. Hoy día hay un pueblo organizado, «pero también hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana rodilla en tierra con el Gobierno, con la Revolución y con nuestro pueblo, soldados y soldadas de la Patria que no van a traicionar a su pueblo».
Cabello agregó: «Les exigimos a los revolucionarios y a las revolucionarias siempre ir con la verdad por delante. Sí hay problemas en Venezuela pero no se van a resolver en el marco del capitalismo, los vamos a resolver nosotros en el marco del socialismo bolivariano, chavista, en nuestra propia construcción heroica».
«No tiene duda de que todas y todos están resteados. Le he dado instrucciones a todos aquellos que vienen de posiciones de liderazgo que de ocurrir algún hecho de naturaleza conflictiva estamos obligados a ir al lado del pueblo, estar junto a él y que la suerte del pueblo sea nuestra suerte», dijo.
El dirigente revolucionario añadió que «si atacan al pueblo, que nos ataquen a nosotros y si luchan nosotros lucharemos a su lado y si el pueblo vence estaremos a su lado levantando las banderas de la victoria y que no quede duda que así será».
Reiteró su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional a cualquier costo: “No importa lo que nos cueste, inclusive nuestra vida, estamos dispuestos a correr la misma suerte del comandante (Hugo) Chávez, pero aquí en Venezuela no podrá ninguna fuerza extranjera venir a meter sus narices».
El líder del PSUV rechazó el golpe de Estado consumado en días recientes contra el presidente boliviano
Evo Morales: “Como no han podido con Venezuela van por
Bolivia, por Evo, por los pueblos indígenas. Es el racismo supremacista de quienes se creen superiores al resto de los demás. Pero más temprano que tarde veremos a Evo regresando a Bolivia y ser recibido por un pueblo que decidió ser libre, soberano e independiente”.
/JB