Evite estos errores frecuentes que impiden un abdomen marcado y tonificado

El abdomen es una de las zonas del cuerpo más complicadas de marcar. El recto abdominal y la mayoría de músculos que componen el abdomen hacen parte de la zona core o zona media, como también es conocida, y estas partes deben ser estimuladas de manera apropiada para lograr el objetivo.

Adicional a un buen estímulo, es fundamental cuidar la dieta y mantener la disciplina en cuanto a la práctica de ejercicio. La dieta es 50% del resultado, el ejercicio adecuado 40 % y la genética solo el 10 %, reseñan medios internacionales.

Algunos errores frecuentes que se deben corregir a tiempo, al momento de marcar el abdomen.

  • Entrenar todos los días: este es el error más común que las personas cometen. Entrenar en exceso hace que el proceso de marcación de abdomen no se dé y cabe la posibilidad de fundir el abdomen, debido al sobreentrenamiento. Normalmente, se cree que entre más días se realice una rutina en un músculo, mejor será el resultado, lo cual es un error. Según varios expertos, el descanso es fundamental para que los músculos aumenten su fuerza, resistencia y tamaño.

  • Enfocarse en el crunch abdominal: este es un ejercicio muy famoso para tonificar el abdomen. A pesar de ser efectivo, puede en ocasiones, generar problemas en la región lumbar y en la columna vertebral. Adicionalmente, enfocarse solamente en este ejercicio es un error muy frecuente. Lo ideal es combinar este ejercicio con otras prácticas que también le ayuden a marcar el abdomen.

  • Basarse en las rutinas de otros: es normal recibir recomendaciones de ejercicios, pero es importante clarificar que las rutinas de los demás, no deben ser practicadas, si no cuenta con el aval de un entrenador que conozca su historial clínico.

VTV/MQ/LL