Evalúan procedimientos técnicos para elecciones anticipadas en Ecuador

Con el fin de revisar cada fase de las elecciones anticipadas, que se celebrarán en Ecuador, se desarrolló una mesa de trabajo con el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, para evaluar los procedimientos técnicos y operativos que garantizarán el éxito de los comicios. Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, mediante su cuenta en la red social digital X (Twitter).

A través de la publicación, Atamaint califico el evento electoral como inédito para la nación suramericana, por lo que indicó que “asumimos la organización con responsabilidad y compromiso, y hoy, a 11 días de las elecciones anticipadas 2023, estamos listos”.

En tal sentido, la titular del CNE de Ecuador, señaló que ya inició la distribución de los paquetes electorales en cada una de las provincias, como parte de las actividades a realizar para el desarrollo de estos comicios, previstos para el 20 de agosto.

Es importante recordar, que el CNE de Ecuador fijó la primera ronda de las elecciones presidenciales anticipadas, después de que el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional la semana pasada, así como su propio mandato. El órgano electoral  estableció, que en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 15 de octubre, mientras que la entrega de credenciales a las futuras autoridades está prevista para el 30 de noviembre.

VTV/DS/OQ/GT