Eugenio Suárez será reactivado de lista de lesionados

Se espera que el toletero venezolano Eugenio Suárez sea reactivado este martes de la lista de lesionados de 10 días, cuando los Marineros de Seattle inicien una serie de tres partidos ante los Rangers de Texas en el T-Mobile Park.

El presidente de operaciones de béisbol del club, Jerry Dipoto, le comentó a Ryan Divish del Seattle Times que el criollo podría estar apto para jugar como bateador designado, dado que aún persiste su fractura en la punta del dedo índice de la mano derecha, por lo que no es una opción ponerlo a jugar a la defensiva.

Igualmente, la presencia de Eugenio Suárez podría brindar a la alineación del mánager Scott Servais el empuje ofensivo que perdieron tras su ausencia. Pues el conjunto naval ha caído en siete de sus últimos 10 compromisos, complicando la clasificación a la postemporada; reduciendo su ventaja a 3.5 juegos sobre los Orioles de Baltimore en el tercer comodín de la Liga Americana.

Pese a ello, los Marineros; a quienes les restan 10 juegos en el calendario, aún son dueños de su propio destino y una barrida ante Texas, equipo al que ya le han ganado la serie particular (12-7) podría estar acercando su boleto a octubre.

No obstante, Suárez tomó algunos swings el pasado miércoles y el viernes pudo recoger unos rollings como parte de su recuperación, que aparentemente ha marchado bastante bien.

Eugenio ha sido una fija en la producción de Seattle

Desde inicios de agosto, el guayanés ha sido una fija en la producción de su equipo y será clave, en caso de volver, con una producción similar a la de antes de la lesión. En 40 juegos en ese lapso, exhibe promedio de .246 (de 138-34) con 15 cuadrangulares, 32 traídas al plato y OPS de .968.

Mientras tanto, en la presente zafra batea .235; producto de 120 inatrapables en 511 turnos, entre ellos 21 dobles, par de triples y 31 cuadrangulares. Además, ha impulsado a 84 compañeros a la goma, también acumula 72 anotadas, en tanto que su OBP es de .335, su Slugging de .470, con OPS de .805 en 594 apariciones al plato.

VTV/CC/CP

Fuente: Líder