Jefe de Estado y Primera Combatiente compartieron Eucaristía por Semana Santa desde Iglesia San Francisco
Este Jueves Santo, el padre Numa Molina ofició una misa de Eucaristía por Semana Santa en la Iglesia de San Francisco, a la que asistió el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La misa solemne, realizada en estricta observancia de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que el pueblo venezolano realiza para contener la propagación del coronavirus, fue transmitida en directo por Venezolana de Televisión (VTV).
En Caracas, las autoridades civiles y militares como la alcaldesa Érika Farías, y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyeron mensajes y fragmentos de la Biblia dentro de la liturgia.
El propio Presidente Constitucional, leyó parte de salmos correspondientes a esta devoción católica y cristiana en la Semana Mayor, que este año en Venezuela y el mundo se vio afectada por la pandemia del Covid-19.
La Santa Misa de Jueves Santo fue observada por todos los fieles a través de la señal televisiva en todo el mundo.
En Roma, la pandemia incluso obligó al Papa Francisco a realiza las ceremonia sin público desde El Vaticano, para trasladar al mundo su mensaje de fe y esperanza.
¡Hermosa Misa de Jueves Santo! En oración a nuestro Señor Jesucristo, el redentor del humilde, el revolucionario y salvador del mundo. A él en mi sentimiento de cristiano practicante, pido siempre por la protección de la salud y la Paz del pueblo de Venezuela. ¡Cristo nos Abraza! pic.twitter.com/dheevDoIAC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de abril de 2020
Agradezco al Padre Numa Molina por la celebración de esta Eucaristía que nos acerca a Dios y nos renueva la fe. Fe en nuestro Cristo bendito que nos lava y nos llena de fortaleza para la batalla diaria. ¡Dios Nos Bendice! pic.twitter.com/cfyV5f079i
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de abril de 2020
VEA O DESCARGUE EL VIDEO CON LA EUCARISTÍA DE JUEVES SANTOS: