Casi 9 millones de etíopes necesitan ayuda humanitaria

En Etiopía al menos 8,86 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en este año 2019. De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Unocha, por sus siglas en inglés). 

«Los 8,86 millones de personas resultaron afectadas por los resultados humanitarios adversos, incluidas una inseguridad alimentaria crónica, desnutrición, desplazamiento y (…) enfermedades contagiosas», señaló la Unocha en un comunicado.

Se conoció que diversos factores como los conflictos, impactos climáticos y brotes de enfermedades están detrás de las necesidades humanitarias, reseñó Xinhua.

Se requieren $1.300 millones para enfrentar necesidades alimentaria

Asimismo en marzo, el gobierno etíope y los socios de desarrollo, incluido Unocha, dijeron que se necesitan 1.300 millones de dólares para enfrentar las necesidades de emergencia alimentaria y no alimentarias de 8,3 millones de personas en 2019.

Etiopía no padeció importantes calamidades relacionadas con el clima el año pasado, pero los incrementos en los desplazamientos inducidos por el conflicto, que provocaron a que se duplicara la población de desplazados internamente, contribuyó a altas necesidades de respuesta humanitaria durante el corriente año.    /CP