Estudios confirman que puede revertirse el envejecimiento celular

Estudios confirman que puede revertirse el envejecimiento celular. Según la investigación realizada por el doctor Doron Melamed y la doctora Reem Dowey, publicada en la revista Blood, fue entender por qué la población mayor es más susceptible de padecer casos graves del COVID-19 y por qué las vacunas parecen ser menos efectivas y pierden efecto más rápidamente en este grupo de personas.
 
El comunicado del Instituto tecnológico Technion explica que todo comienza con las células B, o también conocidas como linfocitos. Estas células son las que producen anticuerpos contra cualquier patógeno que entra en el cuerpo humano, por lo tanto, juegan un papel fundamental a la hora de proteger de virus y otras enfermedades.
 
Las células de personas jóvenes son muy hábiles a la hora de reconocer lo que sea que entra en el cuerpo, pero las células no viven mucho tiempo y por eso son reemplazadas por nuevas. Las células B en realidad no desaparecen, sino que se convierten en “memoria” de las células B, de modo que, si el cuerpo está expuesto al patógeno que reconoció previamente, la persona no se enfermará.
 
El profesor Melamed explica que en el proceso de crecimiento los humanos acumulan en sus cuerpos muchas células de memoria, y con cada patógeno al que nos exponemos, creamos más de estas células. Y así, no queda espacio para nuevos linfocitos. /JML
 
Fuente: Sputnik