Estudio revela que las emisiones de CO2 siguen aumentando en 2019
Según el más reciente estudio de Global Carbon Project, las emisiones de CO2, de origen fósil continuaron aumentando en 2019 en el mundo, ante el consumo de petróleo y gas natural y a pesar de la caída del uso del carbón, reseñaron medios especializados.
El trabajo que fue presentado este miércoles, al margen de la cumbre climática COP25, en Madrid (España), reveló que las emisiones de dióxido de carbono progresaron un 0,6 por ciento este año, lo que supuso un aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera, que alimentan el cambio climático.
Pero, ahí no se sientan las advertencias sobre la crisis climática existente. Desde la ONG Germanwatch también alertan que los fenómenos meteorológicos, intensificados por el cambio climático, están aumentando en el mundo sin distinguir entre países ricos y pobres.
El informe, además, indican que las catástrofes climáticas han matado a medio millón de personas en la última década en el mundo.
Estas estimaciones se producen un día después de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) concluyera que, la última década, está llamada a ser la más cálida jamás registrada. /CP