Estudio revela cuáles regiones árticas albergan más formas de vida que el giro del Pacífico Sur

Una investigación halló que incluso las regiones árticas albergan más formas de vida que el giro del Pacífico Sur, donde solo habitan microorganismos especialmente adaptados para sobrevivir tanto a una falta de nutrientes provenientes de la costa como a elevados niveles de radiación ultravioleta, reseñaron medios especializados.

De acuerdo a informaciones difundidas a través de una publicación en la revista Environmental Microbiology, se encontró en la superficie del océano una cantidad no esperada de microbios conocidos como AE­GEAN-169, descritos por los científicos como especialmente resistentes pero que anteriormente habían sido reportados solo en aguas profundas.

Según Greta Reintjes, una de las participantes de la expedición, señaló que esta “interesante adaptación potencial” apunta a que la distribución de los microorganismos difiere significativamente a diferentes profundidades en estas aguas. Según los investigadores, estos resultados podrían arrojar luz sobre cómo sería la vida en otros planetas con hábitats extremos como este, que además de poseer las aguas más claras de todos los océanos es también un famoso cementerio de naves espaciales.    /CP