Estudio del IVIC arroja que zona del Parque Nacional Morrocoy afectada por derrame de crudo es de 1%

La zona del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, afectada por el derrame de hidrocarburo, está concentrada en una zona conocida como La Ele, lo que representa el 1% de esta área bajo Régimen de Administración Especial, informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

Así lo reveló un estudio detallado a los manglares y arrecifes de coral de Morrocoy realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el que se tomaron en cuenta las corrientes de mar que entran al Parque Nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter @BarberaMinistro, el ministro apuntó que se planteó el acordonamiento de esa zona con chorizos esponjas recolectores de hidrocarburos y la Biorremediación estimulada con el uso de tecnología Geomática.

El equipo del IVIC está integrado por la bióloga y experta en impacto ambiental, Dra. Luz Sánchez; el biólogo Augusto Ruíz y la ingeniero químico Karla Bermúdez.

«Seguimos avanzando en las medidas de protección y cuidado de nuestro Parque Nacional, para que se encuentre en condiciones óptimas» cuando se levante la cuarentena por la COVID-19, manifestó Barbera.