Estudio demuestra lo que ocurre en el cerebro antes de fallecer

Investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, hallaron evidencia de aumentos en la actividad de las ondas mentales de alta frecuencia en regiones específicas del cerebro, de dos personas fallecidas, estas ondas asociadas a la conciencia, podrían explicar la gama de recuerdos que manifiestan los sobrevivientes de situaciones cercanas al deceso.

Personas en estado de salud grave, que han recuperado su consciencia, describen haber visto una luz al final de túnel o haber tenido la sensación de estar fuera de sus propios cuerpos.

Igualmente, refieren que se encontraron con seres queridos fallecidos o que pudieron revivir en un instante, importantes eventos vividos, como si la vida pasara ante sus ojos.

Estas experiencias manifestadas por personas de diferentes orígenes culturales, comparten factores en común, por lo que apunta a un posible mecanismo biológico subyacente. Es por ello, que los investigadores revisaron registros de electroencefalogramas (EEG) de cuatro pacientes en estado grave de salud, antes y después del retiro clínico de su soporte ventilatorio y encontraron que la hipoxia global resultante, estimuló de manera notable las actividades gamma en dos de los pacientes, una mujer de 24 años y otra de 77.

Fuente: RT

VTV/DS/LL/GT