Estudiantes participan en taller experimental sobre Química y Física en Zulia

Con el objetivo de despertar una temprana pasión por la ciencia, la Unidad Educativa Estadal “Joaquín Coecke” ha sido escenario de un innovador taller experimental titulado “Química y Física divertida para niños”. Este evento forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos y ha reunido a estudiantes de educación inicial y primaria, e incluye a jóvenes con discapacidad visual, para sumergirlos en el fascinante mundo de la ciencia experimental.

El taller ha sido diseñado para fomentar el amor y la curiosidad científica en los más jóvenes. A través de una serie de experimentos prácticos y didácticos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano fenómenos como las reacciones químicas ácido-base, que resultaron en el desprendimiento visible de dióxido de carbono (CO₂), y la exploración de fluidos newtonianos y no newtonianos, que les permitió comprender la viscosidad y el comportamiento de distintos líquidos.

Además, los participantes aprendieron principios físicos fundamentales, como las tres Leyes de Newton, la resonancia y la fuerza de fricción, a través de actividades interactivas. Estas experiencias han sido especialmente adaptadas para ser accesibles y comprensibles para los niños y niñas, para que tengan una base pedagógica sólida en estas disciplinas.

Por lo tanto, el estado Zulia se posiciona como un referente en la educación científica inclusiva y de calidad; preparan a sus jóvenes estudiantes para ser los futuros líderes e innovadores en el campo de la ciencia y la tecnología. El taller prometió ser solo el comienzo de una serie de iniciativas que transformarán la educación científica en la región. 

Fuente: Mincyt

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