Más de 400 estudiantes participan en el Reto Estadal de Idiomas

Este viernes se dio inicio a la fase estadal del Reto Estudiantil de idiomas extranjeros, indígenas y de lengua de señas venezolana, con más de 400 estudiantes de 120 planteles de Caracas.

Desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, el director del plantel, Jhonny Mendoza, explicó que la política educativa es la inclusión en la diversidad cultural, y la actividad del Reto Estudiantil es una fiesta pedagógica.

“Es una oportunidad para que niños y niñas puedan desarrollar su potencial creativo, ingenioso, son aprendizajes significativos”, sentenció Mendoza.

Afirmó que enseñarle a los niños los idiomas, es darle una llave a la globalización, para que conozcan otras culturas, y en lo concerniente a los idiomas indígenas, es reconocer a los pueblos originarios y saber de dónde venimos y quiénes somos.

En la iniciativa pedagógica, asisten 120 escuelas de la capital en sus diversas modalidades: inicial, primaria, técnica, educación especial y educación de jóvenes y adultos.

“Más de 400 estudiantes, más de 250 maestros comprometidos con la educación y ejercer ese derecho humano para compartir un encuentro no competitivo, para dar a conocer los recursos y diversidad del aprendizaje”, concluyó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP