Estudiantes de todos los niveles regresan a clases bajo estrictas medidas de bioseguridad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes desde las instalaciones de la Escuela Básica Miguel Antonio Caro, ubicada en la parroquia Sucre, Caracas, que los niños y niñas regresan este lunes a clases 100% presencial luego de la pandemia por la COVID-19, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Las clases van a hacer absolutamente presenciales, recuerdan ustedes en el año 2020 estábamos en clase virtuales, el año 2021 tuvimos un ciclo combinado de semipresencial y este año vamos a estar presencial en todos los niveles para tener un regreso a clases feliz, de comunicación entre nuestros niños, entre nuestra niñas, los maestros y las maestras”, señaló Rodríguez.

Resaltó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad en prevención de la COVID-19, el uso de la mascarilla y el aseo de las manos, “tenemos centros de vacunación no solo contra la COVID-19, sino para todas las vacunas que deben tener nuestros niños, pentavalente, polio, influenza, sarampión, fiebre amarilla y las vacunas de refuerzos”.

De igual manera, destacó que es importante colocar los refuerzos a los alumnos, personal docente y administrativo. Cada cuatro meses.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez indicó que las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) están desplegados en cada centro educativo del país, para alcanzar el 95% de vacunación. Asimismo, se están realizando jornadas de salud bucal, salud sexual y reproductiva, nutrición y pediatría con el plan La Salud va a la Escuela, dijo.

Entretanto, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, reportó que el inicio de clases ha transcurrido con alegría y se está atendiendo a cada niño mediante el PAE para impactar a las zonas más vulnerables.

 

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, A /J Carmen Meléndez, recordó que las ferias escolares se realizaron con éxito para el inicio de clases con uniformes y morrales nuevos.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, junto a las autoridades del Ejecutivo inauguró la nueva cancha de ese centro educativo y subrayó la importancia de fomentar la cultura y el deporte en los estudiantes.

VTV /CP