Más de un millón 600 mil estudiantes reanudan escolaridad en Cuba

Más de un millón 697 mil estudiantes volverán a las aulas en Cuba el próximo 05 de septiembre, para reanudar el curso escolar 2021-2022, tras las vacaciones veraniegas, confirmó este miércoles el Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con la titular de esa cartera, Elsa Velázquez, profesores, maestros y trabajadores de los 10 mil 793 centros educativos de la nación, acondicionan los locales para bridar ese día una agradable acogida a los educandos, reporta PL.

En conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros, Velázquez detalló, que el presente período lectivo culminará a mediados de noviembre, para dar comienzo ese mismo mes al curso 2022-2023, que terminará en julio del próximo año.

Afirmó que se toman las medidas higiénico-sanitarias necesarias para prevenir la transmisión en las escuelas de enfermedades, como la COVID-19 y el Dengue, presentes en el país, mientras se alista la base material de estudio y continúa la preparación docente.

Apuntó que el 56,2 por ciento de los estudiantes cuentan ya con la dosis de refuerzo de las vacunas nacionales contra el Coronavirus, vacunación que continuará en septiembre hasta inmunizar a todos.

La titular del Mined señaló, asimismo, que la cobertura docente está asegurada en un 97 por ciento y el resto se cubrirá con el aporte de estudiantes de los años terminales de las 29 escuelas pedagógicas existentes en el país y el apoyo de las universidades.

Informó que 668 centros de enseñanza fueron reparados y se avanza en la rehabilitación de 778 con trabajos de pintura, rescate de instalaciones hidro-sanitarias y en algunos se realiza intervención capital, por lo que en los casos necesarios los educandos comenzarán el curso en otros locales.

Recordó que para Cuba la educación es una prioridad, por lo que el Estado destina el 25 por ciento de su presupuesto a esta esfera y afirmó que el país cuenta con un capital humano que permite enfrentar las carencias que impone la compleja situación económica, derivada del recrudecimiento del criminal bloqueo económico de Estados Unidos.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP