Estudiantes de La Guaira asisten a Expoferia de Oportunidades de Estudios Universitarios 2023

Miles de estudiantes, aspirantes a bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela participaron en la inauguración de la Expoferia de Oportunidades de Estudios Universitarios 2023 que se llevó a cabo en las instalaciones del terminal terrestre de La Guaira, una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan las alternativas en las 19 universidades que ofrecen sus servicios en el Litoral Central.

La información la dio a conocer el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán quien a través de un mensaje en su cuenta de red Instagram expresó que “somos un estado turístico, con potencialidades agrícolas, pesqueras, comerciales y de aquí que las carreras que están ofreciendo la mayoría de las universidades son ofertas académicas para poder formar a los profesionales y a los técnicos que necesita la economía regional”.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Educación Superior, Sandra Oblitas explicó que “ha sido una política de inclusión por parte del Gobierno Bolivariano en el entendimiento de lo importante que es la formación universitaria y el criterio de inclusión. Hoy por hoy nosotros exhibimos con mucho orgullo la posibilidad de inclusión del 100% de nuestros bachilleres que van a ingresar ahora en el mes de julio”.

Durante el lanzamiento de la Expoferia de Oportunidades de Estudios Universitarios 2023 las instituciones educativas universitarias, públicas y privadas, tendrán un espacio de encuentro organizado, en el que sus representantes brindarán información oportuna sobre las carreras priorizadas y los motores productivos a los que tributan a las mismas.

Los bachilleres, aspirantes a carreras universitarias, contarán con módulos de registro y consulta del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en los que podrán interactuar con la tecnología para registrarse o verificar sus datos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Alejandro Terán (@josealejandro.teran)

VTV/EL  /CP