Estudiantes del estado Carabobo participan en Muestra Socioproductiva

Más de 600 estudiantes de todos los niveles y modalidades del estado Carabobo, participaron durante dos días, en la “Muestra Socioproductiva del Subsistema de Educación Básica”, que se llevó a cabo en los espacios de la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinand, ubicada en el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) Rafael Urdaneta de Valencia.

La directora del CDCE, licenciada Xiomara Luna, indicó que, “alrededor de 170 proyectos fueron presentados en esta feria pedagógica, por parte de la muchachada carabobeña en conjunto con los docentes, durante el año escolar, en la cual se evidenció la creatividad, el trabajo y la calidad de sus productos; como parte de un significativo proceso cognitivo, que contribuye a la cultura de la productividad y transformación social”.

Al respecto, la autoridad educativa señaló que este tipo de actividades de carácter productiva, permite a los estudiantes compartir experiencias significativas de acuerdo a las necesidades que presenta cada municipio, con el propósito de fortalecer la producción autónoma como medio de aprendizaje.

Dentro de las muestras presentadas por parte de los jóvenes, se apreciaron diversos trabajos basados en la gastronomía de platos típicos, cosechas de tomate, cebollín, ajo, granos y demás rubros obtenidos en sus conucos escolares, donde también elaboran calzados, artesanía, entre otros.

Durante el  segundo día, a la referida actividad asistieron más de 400 niños de 5to y 6to grado, 4to y 5to año de la U.E. El Molino y U.E. Barrerita, pertenecientes al municipio Libertador, como parte de la continuación de esta iniciativa liderada por la autoridad única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna, con la participación activa de las comunidades educativas, UBCh, personal docente, Consejo Educativo, padres y representantes de los alumnos asistentes al evento.
 
Fuente: Prensa Carabobo
 
VTV/DS/EC/GT